Artículos patrocinados, Mars

Fósforo dietético: ¿Cuánto es demasiado para los gatos?

Una cosa en la que todos los científicos pueden estar de acuerdo es que nuestra comprensión del mundo está en constante cambio.

En el campo de la nutrición de mascotas, como en otras áreas de la ciencia, nuevas investigaciones pueden desafiar y transformar nuestro conocimiento. En el Waltham Centre for Pet Nutrition regularmente descubrimos nuevos conocimientos en nuestra investigación; solo una de las formas en que podemos marcar una diferencia positiva en la salud de las mascotas y vivir nuestro Propósito de cuidado de mascotas en MARS: Un mundo mejor para las mascotas.
Aquí hay un gran ejemplo. Una investigación realizada por un grupo con sede en la Universidad de Múnich planteó algunas preguntas importantes sobre la relación entre el fósforo en la dieta de los gatos y la salud renal de los animales.
Esto motivó nuestra propia investigación en profundidad para construir sobre nuestra investigación existente en la salud renal del gato. Nuestra ciencia, publicada recientemente a través de dos manuscritos en el British Journal of Nutrition,llama la atención sobre el tema de la homeostasis del fósforo en gatos. Ha sido inmensamente difícil enfrentarme a un tema tan complejo y preocupante, pero es muy importante para mí trabajar para una empresa que hace lo correcto, no necesariamente lo que es fácil. Por lo tanto, estoy contento y muy orgulloso de que estas publicaciones ayuden a elevar esta importante discusión dentro de la comunidad científica y en toda la industria de alimentos para mascotas.

Entonces, ¿de qué se trata la investigación? El fósforo en forma de fosfato es un elemento importante en el cuerpo de las personas y los animales. Es una molécula clave en la estructura de los huesos y los dientes y es de importancia fundamental en el almacenamiento y liberación de energía en el metabolismo celular. Durante mucho tiempo se sabe que el fósforo es un nutriente esencial para los gatos (y otras especies) y por lo tanto está incluido en todas las dietas felinas completas, ya sea hecha por Mars Petcare u otras compañías.

LOS FOSFATOS EN LOS ALIMENTOS PARA GATOS PUEDEN PROVENIR DE FUENTES ORGÁNICAS (NATURALMENTE PRESENTES EN LAS MATERIAS PRIMAS UTILIZADAS EN LOS ALIMENTOS PARA MASCOTAS) O DE FUENTES INORGÁNICAS (EXTRAÍDAS DE DEPÓSITOS MINERALES ROCOSOS NATURALES O SINTETIZADAS QUÍMICAMENTE).

Esta nueva investigación indica que la fuente de fósforo puede afectar la función renal y la salud.
Nuestros estudios mostraron que una fuente inorgánica de fósforo tenía un efecto perjudicial sobre la función renal. Aunque todavía no tenemos una imagen completa, parece que la rápida absorción de fósforo en el torrente sanguíneo puede explicar estos efectos. Durante los estudios, después de comer ciertas formas de fósforo inorgánico en su dieta, los gatos habían elevado los niveles de fosfato en su plasma sanguíneo y aumentado la secreción de la hormona paratiroidea, responsable de regular los niveles de calcio en la sangre. Aunque los riñones de los gatos intentaron eliminar el fosfato adicional de la sangre a través de los riñones, no fue suficiente para compensar el aumento, y los gatos que comían el nivel más alto de fosfato inorgánico dietético en este estudio tenían una serie de cambios fisiológicos que indicaban una función renal reducida.
Actualmente no existen umbrales establecidos para la industria o la regulación que definan la cantidad máxima de fósforo en los alimentos para gatos. Nuestra creencia en Mars Petcare es que esta nueva evidencia indica que ahora se deben establecer límites superiores para el fósforo inorgánico añadido. Creemos que también es hora de establecer límites mínimos para la relación calcio:fósforo, ya que esta relación parece influir en la capacidad de los gatos para regular el efecto del fósforo inorgánico. En Mars continuaremos trabajando con la industria de alimentos para mascotas, académicos y reguladores para discutir y luego establecer límites, basados en evidencia científica sólida y revisión crítica de expertos.

Y EN CUANTO A LA INVESTIGACIÓN, AÚN NO HEMOS TERMINADO. TRABAJANDO EN UN ÁREA TAN AMPLIA Y FASCINANTE DE LA CIENCIA COMO LA SALUD DE LAS MASCOTAS, ESTOY SEGURO DE QUE NOS MANTENDREMOS OCUPADOS DURANTE MUCHOS AÑOS POR VENIR.

Dr. Darren Logan

Darren Logan obtuvo su doctorado en la Unidad de Genética Humana del MRC, Edimburgo en 2004. Después de un breve postdoctorado en la Universidad de Edimburgo, se trasladó al Instituto de Investigación Scripps, San Diego, EE. UU., Donde recibió una beca Skaggs para investigar comportamiento del ratón. A principios de 2010, Darren se unió a la facultad del Wellcome Sanger Institute, Cambridge. Su equipo estudió genes que permiten a los mamíferos detectar, interpretar y responder a su entorno con un comportamiento adecuado. En 2013 fue nombrado Joven Investigador de EMBO y desde 2015 combinó su rol en Sanger con una Cátedra Asistente en el Monell Chemical Senses Center, Filadelfia, EE. UU. En 2016, Darren dejó la academia para el Instituto de Ciencias Waltham Petcare, el centro de investigación fundamental global para Mars Petcare. Como Jefe de Investigación, lidera un equipo multidisciplinario de más de 90 científicos y veterinarios que se esfuerzan por mejorar la salud y el bienestar de gatos, perros, caballos y peces, y de las personas que los poseen.
Regresr a la lista